jueves, 18 de agosto de 2011

Sábado 27 marcha contra la VIOLENCIA FAMILIAR...

Rompiendo el Silencio

Violencia, dolor, sufrimiento.  Infelizmente, esta es la realidad de muchos sudamericanos.  Consciente de su papel social, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a través del departamento de los Ministerios de la Mujer, realiza desde hace 8 años, la campaña “Rompiendo el Silencio”.  Es una iniciativa que ofrece informaciones y soluciones para quien es víctima, y busca también dar oportunidades de rescate al agresor. La campaña se desarrolla durante todo el año, pero tiene su ápice el 4to. Sábado de agosto, que es destacado como el “Día de Énfasis contra el Abuso y la Violencia”.

“Rompiendo el Silencio” ya abordó la violencia cometida contra las mujeres, los niños, y más recientemente, contra el anciano.
Entre las actividades que lleva a cabo la campaña, está la preparación de una serie de materiales de apoyo.  Destacamos desde el 2002 al 2009, la elaboración de 800 mil revistas “Rompiendo el Silencio”; 400 mil revistas para el público infantil; además de folletos, panfletos y folders que totalizan aproximadamente 4 millones, 700 mil unidades.
Además del material impreso, se realizan centenas de programaciones como palestras, marchas, visitas a autoridades públicas, grandes concentraciones en estadios, y otros eventos que son fruto de la creatividad de los organizadores.
Innumerables organismos públicos de diversas ciudades sudamericanas han dado su apoyo a la campaña, entre ellas: Municipalidades, Cámaras Municipales, Consejos Tutelares, Policía Militar, Organismos de Protección a la Mujer, Consejo de los Derechos del Niño y del Adolescente, Consejo del Anciano, además de otros organismos de protección social.
Esta es una campaña que sin duda llega en el momento apropiado. La sociedad vivencia estupefacta lo que comprueban las estadísticas.  ¡¡¡Basta de silencio, digamos No a la Violencia!


para mayor información puedes ver los videos en el siguiente link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario